Le dan un toque genial a los postres y me recuerdan a nuestras vacaciones en USA, en donde tienen montones de variedades de estas galletas en cualquier supermercado y también son aficionados a usarlas en batidos y helados.
Ingredientes
- un paquete de oreo de 154 gramos
- un paquete de mini oreo
- 300 gr de queso tipo philadelpia
- 100 gr de azúcar glas
- 200 gr de nata para montar bien fría
- unas gotas de extracto de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
- sirope de chocolate
Preparación
Trituramos las galletas la mitad de las galletas bastante finas ( 10 segundos velocidad 7 en la thermomix) y la otra mitad para que queden trocitos pequeños( 5 segundos velocidad 5), tal y como se ve en la foto. Reservamos.
Montamos la nata con una batidora de varillas. Reservamos.
En el mismo bol batimos el queso con las varillas, y cuando ya esté cremoso vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Añadimos el extracto de vainilla.
Con unas varillas, y a mano, vamos incorporando la nata montada y mezclamos todo con cuidado de que no se nos baje la mezcla. Añadimos las oreo muy trituradas y ya tenemos nuestra crema.
Ahora se trata de montar los vasitos.
Ponemos una capa de galletas oreo poco trituradas en el fondo del vasito, un chorrito de sirope de chocolate y un par de cucharadas de crema de oreo ( si queremos la podemos pasar a una manga pastelera para hacer más fácil el montaje). Repetimos la operación: oreo, sirope, crema, y decoramos con una mini oreo.
Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario