Estas flores son típicas de Semana Santa en el pueblo de mis padres, Benamaurel.
Desde que muríó mi abuela no había vuelto a comer, y este año le he pedido el molde y la receta a mi madre para recuperar la tradición
- 3 huevos M
- 140 gr de agua
- 1 pizca de sal
- 225 gr de harina
- 1 cucharadita de pasta de vainilla ( opcional)
por cada huevo salen unas 6 flores
- Para freir: aceite de oliva suave
- Para rebozar: azúcar y canela
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes, conseguiremos una masa con consistencia bastante líquida. Hay que ponerla en un bol estrecho para poder mojar bien el molde.
Calentar aceite a 175 º en una sartén profunda, con un trozo de piel de limón y el molde de las flores dentro para que se vaya calentando.
Al llegar a la temperatura retirar la piel de limón, mojar el molde en la masa sin que llegue a cubrirlo, escurrir ligeramente y poner el molde en el aceite.
A los 5 segundos aproximadamente la masa empieza a despegarse del molde, a veces, sobre todo en las primeras, le cuesta un poco acabar de desengancharse, pero nos podemos ayudar con unos movimientos contundentes o con un cuchillo.
Dejar freir hasta que doren por abajo, dar la vuelta, y cuando esté dorada por ambas partes sacar de la sartén, escurrir con un colador y cuando todavía esté caliente rebozar con azúcar y canela.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario