Noveno día de confinamiento por coronavirus.
Crisis significa análisis y reflexión. Así que hoy no voy a opinar sobre todos los efectos adversos ( que son muchos ) de esta epidemia, sino que voy a fijarme en todas esas costumbres y hábitos que estamos adoptando estos días y que en mi opinión deberíamos implantar en el futuro en nuestra sociedad:
- No dar besos a conocidos y desconocidos. Los besos los podemos dejar para nuestro círculo íntimo. No hace falta besar a todos los compañeros de trabajo el día que vuelves de vacaciones ni a los contactos profesionales al llegar a una reunión.
- Eliminar el dinero en metálico. Se puede pagar con tarjeta, mucho más rápido, cómodo y una buena manera de ponérselo difícil a los que mueven dinero negro.
- Mantener la distancia con los demás en las tiendas. Hemos demostrado que no hace falta pegarse al de delante de la cola del supermercado ni agolparse frente a los estantes.
- No pasa nada si no se visita el Mc Donalds ( o cualquier establecimiento parecido) durante un mes. Conozco a algunos adolescentes que tienen dependencia de la comida basura, igual con este confinamiento se dan cuenta que pueden sobrevivir sin ella.
- Y aquí, lo mejor de este confinamiento, y que se debería instaurar definitivamente: EN LA TELE NO EMITEN PROGRAMAS DE FÚTBOL.
Y ahora voy a lo importante de este blog, una receta de pastel de chocolate sin trigo y sin gluten.