En los libros de repostería y en la red circulan centenares de versiones de la tradicional tarta de galletas. Es sencilla de hacer, no necesita horno y admite tantas variaciones de relleno que se adapta al gusto de todo el mundo: crema de mantequilla, crema pastelera, ganache de chocolate, flan, leche condensada o crema de queso y limón.
Después de mirar varias recetas he decidido, como casi siempre, hacer una mezcla de varias recetas y crear mi propia versión.
La tarta tiene 4 capas de galletas, dos de relleno de crema de chocolate, una de crema de café y una cobertura de chocolate.
He considerado que la ración ideal era la del tamaño de una galleta rectangulares por persona, así que para 16 personas he preparado una tarta de base de 16 galletas.
Ingredientes para 16 personas
Para las capas de galleta
- 64 galletas maría rectangulares ( 16x4)
- un vaso de leche
- un chorrito de coñac o de moscatel
- unas gotas de sacarina o una cucharadita de azúcar
1.- Mezcla en un bol la leche con el coñac y el azúcar.
Para la crema del relleno
- 220 gr de chocolate de postres
- 3 huevos M
- 540 gr de leche
- 40 gr de azúcar
- 45 gr de maizena
- 45 gr de mantequilla
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 50 ml de café líquido ( yo descafeinado)
1.- Tritura el chocolate ( yo en thermomix) y reserva.
2.- Añade el resto de ingredientes excepto el café y el chocolate y en thermomix programa 8 minutos, velocidad 4 y 90 grados, si lo haces en un cazo remueve con unas varillas a fuego lento durante 8 minutos.
3.- Acabado el tiempo retira 2/3 de la crema, y al tercio restante le añades el café líquido y remueves hasta obtener una crema homogénea.
4.- A los 2/ 3 que hemos retirado le añades el chocolate triturado y mezclas hasta obtener una crema homogenea, si lo haces con la thermomix, velocidad 4 durante 1 minuto, sin temperatura.
125 gr de chocolate de postres
40gr de mantequilla
40 gr de agua
40 gr de agua
2.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea.
Para el montaje de la tarta
1.- Coloca sobre una bandeja una primera capa de galletas ligeramente mojadas en leche. No hay que sumergirlas mucho, es suficiente con mojar la parte de abajo de la galleta.
2.- Pon una capa usando la mitad de la crema de chocolate y extiéndela de manera uniforme con una espátula
3.- Cubre con otra capa de galletas mojadas en leche
4.- Cubre con la capa de crema de café.
5.- De nuevo cubrimos con galletas mojadas en leche y extiende la mitad que queda de crema de chocolate.
6.- Tapa con la última de las capas de galletas mojadas en leche y extiende la crema de chocolate de cobertura.
7.- Deja enfriar en la nevera al menos 6 horas y decora al gusto. Yo guardé un poco de las cremas del relleno y he decorado con una manga pastelera y un poco de purpurina alimentaria.
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario