viernes, 25 de diciembre de 2015

Tarta de chocolate con crema de queso y nueces

El "pequeño" de la casa que nos pasa un palmo de altura a todos los demás ha cumplido 14 años y empiezo a tener problemas para pensar en que tarta de cumpleaños les hago a mis hijos. Después de superar la época de tartas infantiles he ido agotando los últimos años todas las ideas relacionadas con sus hobbies así que creo que voy a empezar con las tartas clásicas.



Tenía ganas de hacer una tarta con escamas ¿ cómo decirle si no a estos adornos? es un adorno resultó que no da demasiado trabajo. También llevaba tiempo viendo tartas con banderitas, quedan muy monas. Yo me pensaba que iba a ser más difícil que se aguantaran, pero no, clavas los palitos y se queda perfecto, así que de aquí en adelante voy a explotar más este recurso.

El pastel da un poco de trabajo y hay que empezar a hacerlo el día antes. El primer día hice un bizcocho de chocolate, la crema de queso de relleno y la crema de chocolate de cobertura. Lo dejé enfriar todo en la nevera y al día siguiente monté el pastel.

La combinación del bizcocho con la crema de queso es deliciosa, y la cobertura le acaba de dar el toque perfecto al pastel.



Bizcocho de chocolate

40 gr de azúcar
6 claras de huevo
1 pellizco de sal


200gr de chocolate fondant

120gr de mantequilla

150gr de azúcar

6 yemas de huevo

120gr de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química

50 gr de coñac

1.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso las claras, los 40 gr de azúcar, la sal y monta 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.
 También se pueden montar con kitchenaid a velocidad 6 durante unos 3 minutos. O con cualquier otro robot de cocina.
2.- Sin lavar el vaso, añade el chocolate y trocéalo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.

3.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.

4.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.

5.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezcla con cuidado.
6.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos a 180º. Saca y deja enfriar.
7.- Envuelve en film y déjalo en la nevera hasta el día siguiente para que se aposente y poderlo cortar sin problemas.

Crema de queso y nueces

300 gr de queso tipo philadelpia
100 gr de azúcar glas
un puñado de nueces peladas 

1.- Bate el queso un par de minutos hasta que esté bien cremoso, añade el azúcar y bate un minuto más.

2.- Corta las nueces a mano a trocitos y añadelas  a la crema, mezcla bien con una espátula. Reserva en la nevera.

Cobertura de chocolate

300 gr de chocolate nestlé postres
300 gr de nata para montar
75 gr de mantequilla
una pizca de sal

1.- Calienta la nata, la sal y la mantequilla en un cazo. 
2.- Cuando empieze a hervir retira del fuego, añade el chocolate a trozos y mueve con unas varillas hasta deshacer el chocolate completamente.
3.- Pon la crema en una manga pastelera con boquilla redonda grande y deja enfriar en la nevera.

Montaje

1.- Corta el bizcocho por la mitad y empápalo con un poco de almíbar ( hervir 50 gr de agua y 50 gr de azúcar durante 12 minutos).

2.- Rellena con la crema de queso y ayudándote de una espátula alisa los laterales para que quede alineado con el bizcocho.

3.- Traslada la tarta a un stand giratorio si tienes, te facilitará mucho la decoración.Pon una capa de crema de chocolate en la parte superior y en los laterales y alisa bien con la espátula. Deja en la nevera 1 hora para que se endurezca.


4.- Con la manga pastelera, haz 4 bolitas de crema de chocolate en columna y con la espátula igual de grande que las bolas aplánalas hacia el lateral. Repite el proceso hasta decorar todo el lateral.


5.- Recorta las banderitas con el mensaje elegido , yo las descargué de aquí, hay muchos modelos. Engánchalas a una cuerda y hazle nudos para unirlas a dos palitos de brocheta. Pincha los palitos en el pastel.



Licencia de Creative Commons
somnisdexocolata by Estela Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario