domingo, 28 de diciembre de 2014

Abeto de chocolate

La elegancia de lo sencillo.



Es tan simple que me da hasta un poco de vergüenza poner la receta. Pero como ha quedado tan bonito he decidido que se merece una entrada en el blog.

Al final tendré que estar contenta de que Txus trabaje todas las vacaciones de Navidad, como no hemos ido a ningún sitio estoy teniendo un montón de tiempo para hacer dulces navideños.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nevaditos


Mis galletas preferidas, desde que era pequeña, son las galletas Chiquilín y las galletas Reglero.

De las primeras hace muchísimos años que no como, tendré que comprarme un paquete un día de estos.
Las segundas, esas cajas surtidas de pastas Reglero, las como alguna vez, sobre todo en casa de mis suegros.  Sería capaz de comerme la caja entera, además me encantan todas las variedades, aunque mis preferidos son los nevaditos redondos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Turrón de nata y nueces

Cuando uno prueba los dulces navideños caseros ya no quiere comprarlos nunca más.
Lo constaté los años anteriores con las hojaldrinas y los cortadillos, y ahora, después de comer un trozo de este turrón de nata y nueces puedo afirmar que no tiene ni comparación con los del supermercado.


Si os gusta el turrón de nata y nueces este os va a encantar. ¡¡¡Todos a la cocina !!!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Galletas muñeco de nieve

Se acerca la Navidad, y con ella esa obligación que me autoimpongo yo misma de hacer galletas-felicitaciones-navideñas.



Al final acabo pasando un montón de días hasta que acabo: primero hago la masa, la dejo enfríar, la horneo uno o dos días después, y luego en los ratos libres decora que decora. Saco todo lo que necesito, monto el chiringuito, decoro unas cuantas cuando tengo un rato, las empaqueto, lo vuelvo a guardar todo…. y este proceso se repite durante una o dos semanas.