domingo, 26 de enero de 2014

Tres tartas para adolescentes

Ya estamos instalados de nuevo en casa y tengo una cocina con una encimera enorme donde se puede cocinar de maravilla y un horno NEFF, que mejor no os cuento el precio que tiene, pero que es fantástico. Se precalienta en un momento, la función de aire es genial, se puede hornear a varias alturas..., así que ya no tengo excusa para no hacer pasteles a todas horas.
Otro días os hablaré de la otra maravilla de mi cocina: las sartenes de titanio WOLL.

La base de las tres tartas es la misma: bizcocho relleno y cubierto de ganache de chocolate, decorado con papel de azúcar impreso y detalles de fondant.

El papel de azúcar aligera mucho el trabajo de decorar las tartas, pues el dibujo principal ya está hecho y sólo queda añadirle alguna cosa para acabar de rematar el trabajo. Creo que como me acostumbre a él me voy a volver una perezosa.

Para Hugo, que es un friki de Frank y le encantan los animales. La serpiente y la araña están hechas con fondant



Para Edgar, la imagen es una pantalla del juego Minecraft, al que dedica varias horas diarias. El escenario de la mesa de encantamiento está creado por él. Los cuadraditos verdes y marrones son de fondant

Para Roger, el hijo de Cote. Su PSP con un juego de Angry Birds y su móvil Samsung Young. Los dos dibujos de las pantallas son de papel de azúcar y el resto del "cacharrito" de fondant.